Diputado Bonilla emplaza a quienes tildan de “populista” propuesta de reducir número de diputados

Por Redacción UH

El diputado independiente, Leonardo Bonilla, presentó la semana pasada ante la Asamblea Legislativa, una pieza de correspondencia para que se analice la posibilidad de reducir de 84 a 60 el número de legisladores.

Aunque la sociedad civil y varios funcionarios han apoyado la iniciativa, no todos se sienten cómodos ante tal proposición, y la han tildado como “populista”, lo cual generó la reacción del parlamentario, quien cuestionó: “¿Cómo se puede llamar populista a una propuesta bien elaborada, cuando los demás han firmado propuestas que no saben ni cómo van a realizar?”.

Anteriormente, Bonilla explicó que la iniciativa, que recoge el clamor popular, ha sido retomada por nueve parlamentarios de diferentes partidos políticos, y que también responde a una resolución de la Sala de lo Constitucional, que declaró inconstitucional el mecanismo de elección por medo de “residuos” o “Plancha Nacional”.

“Estamos planteando una redistribución de las circunscripciones. Buscamos que también ingresen minorías como diputados, también buscamos que haya mayor pluralismo”, dijo el diputado.

Comentarios

comentarios