Diputado Beltrán Bonilla pide citar a propietarios de Islas Perico y Periquito

Por Redacción UH

El diputado Raúl Beltrán Bonilla presentó al final de la tarde de este viernes una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para citar a los propietarios de las islas Perico y Periquito, ubicadas en el golfo de Fonseca, La Unión, con el propósito de que expliquen a la comisión especial si han recibido ofertas de compra.

El parlamentario del PCN también pidió en su solicitud presentada a la recepción de correspondencia oficial del Órgano Legislativo, que la misma comisión especial conformada para el caso, se encargue de el dominio territorial de ambos territorios insulares.

Este jueves, en la entrevista vespertina de Radio Cadena YSKL, el legislador dijo que se había enterado en la reciente inauguración de un feria comercial de China en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), de que la isla Perico habría sido vendida en silencio en noviembre recién pasado.

En septiembre del año pasado salió a luz, a través del periódico digital El Faro, que el alcalde de ARENA quería vender la isla Perico a un empresario chino. La nota periodística menciona, además que que el edil de la Unión, junto al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén se habrían puesto de acuerdo para vender dicho territorio insular.

Comentarios

comentarios