Diputado Beltrán Bonilla pide aumentar subsidio del gobierno a transportistas

Por Redacción UH

El diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Raúl Beltrán Bonilla presentó una pieza de correspondencia para que la Asamblea Legislativa apruebe un aumento al subsidio que el gobierno entrega a los transportistas del servicio público de pasajeros.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, quien entregó la propuesta de su gremial al diputado Beltrán Bonilla, explicó que lo que lo que se pide es aumentar de 200 a 650 dólares el subsidio para microbuses y de 400 a 1,260 para los buses.

“Antes de afectar a la población con aumento de la tarifa de transporte pedimos que se revise el alza del subsidio”, dijo Genaro Ramírez, quien razonó que la solicitud de incrementar el subsidio es porque el precio de los combustibles han aumentado, lo que no les permite continuar operando.

La intervención de Beltrán Bonilla en apoyo a la gremial de transportistas ya comenzó a generar críticas de los usuarios de redes sociales, aduciendo que ya se le olvidó cuando llamaba chatarras a los buses en sus comentarios vertidos en una reconocida radio.

Por su parte el diputado de ARENA, David Reyes, reaccionó y dijo que: “Antes de solicitar aumento al subsidio los transportistas deberían presentar un plan de modernización, capacitación a sus motoristas, flota nueva de buses amigables con el medio ambiente, accesibilidad a personas con discapacidad. Es difícil querer apoyar esa propuesta”

 

Comentarios

comentarios