Diócesis de Sonsonate pide a las autoridades que el asesinato del padre Pérez no quede impune

Por Redacción UH

El obispo de Sonsonate, Constantino Barrera Morales, condenó el execrable asesinato del sacerdote Cecilio Pérez, de 35 años de edad, a manos de pandilleros de la «MS 13», y exigió a las autoridades policiales y fiscales capturar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.

El religioso fue velado anoche en la iglesia de San José La Majada, de Juayúa, donde estaba asignado, hoy a las 2:30 habrá misa solemne en el mismo templo con todos los clérigos de Sonsonate, informó el prelado católico en un comunicado.

Luego su féretro será trasladado al cantón Sabana San Juan Arriba, de Zonzacate, donde será velado por sus padres, demás familiares y amigos de su comunidad. Su sepultura está programada en la parroquia San Miguel Arcángel de Zonzacate, a las 10:00 de la mañana.

El sacerdote Pérez fue asesinado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, por supuestos pandilleros de la «MS», ya que fue encontrada una nota sobre su cadáver en la que se leía que lo habían matado por no pagar la renta.