Detención provisional para ex fiscal general

Por Redacción UH

El ex fiscal general de la República, Luis Martínez guardará prisión provisional tras ser ligado a proceso por el delito de divulgación de material reservado, decretado por el Juzgado Primero de Paz de  San Salvador luego de darle validez a los indicios de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR).

La jueza determinó haber encontrado suficientes elementos de participación en el ilícito y por tal motivo decretó auto de prisión provisional con la instrucción del proceso. Asimismo estableció reserva total del caso.

La fiscal del caso explicó que la reserva fue aplicada por la juzgadora con el objetivo de garantizar el derecho a la intimidad de la víctima, debido al contenido que existe en las grabaciones intervenidas al sacerdote español Antonio Rodríguez López, conocidio como Padre Toño.

“La detención provisional fue decretada conforme a los elementos de naturaleza documental y testimonial, que consisten básicamente en que existen las escuchas telefónicas y que fueron debidamente autorizadas, pero se estableció que fueron reveladas y utilizadas indebidamente”, explicó la fiscal del caso.

El proceso pasará en las próximas horas al Juzgado Primero de Instrucción el cual otorgará el plazo para instruir el proceso, aunque la FGR ha solicitado seis meses.