Detectan nuevo fraude cibernético en Facebook

Por Redacción UH

Facebook vuelve a ser el blanco de fraudes cibernéticos. ESET, la desarrolladora del antivirus NOD32, detectó una nueva campaña maliciosa que utiliza a esta red social, y afecta particular son los usuarios de Android. En cinco días, habrían ingresado unos 18,000 cibernáutas.

Según ESET, la campaña apareció hace unos días e invita a ingresar a contenido pornográfico, en el que ha sido etiquetado un gran número de usuarios.

Una vez se hace click sobre la publicación, deriva a Tumblr y dentro de este sitio web, el atacante publica distintos enlaces acortados que supuestamente dirigen al video prometido. “De esta forma, el usuario no puede observar adónde lo lleva el nuevo enlace, que está asociado con smartURL, un servicio gratuito de acortamiento de direcciones web, que permite elegir el comportamiento de la redirección, dependiendo del tipo de dispositivo desde el que se esté abriendo el enlace”, explicó ESET.

“Si el usuario intenta ingresar desde un dispositivo móvil, es direccionado a una página de phishing que simula ser el login de Facebook y le solicita que ingrese sus credenciales para poder acceder al video”, añadió la compañía.

Comentarios

comentarios