Destituyen director del Zoológico por negligencia

Por Redacción UH

La Ministra de Cultura, Suecy Callejas, destituyó al director del Zoológico Nacional, Vladen Henríquez, que fungía desde el gobierno del FMLN, por negligencia en la administración del parque, lo cual ha provocado la muerte de varios animales.

Este viernes se reportó la muerte del tapir y una leona, el primero por una gastroenteritis (diarrea aguda) y la segunda por una peritonitis (cuando estalla el apéndice), según explicó la funcionaria, esto debido al suministro de alimentación no adecuada y al descuido en la salud de los animales.

Además dijo que se tomó la decisión de cerrar el Zoo para dar una atención especial a los ejemplares, mientras se decide su traslado a una área natural, que aún está por definirse, ya que el actual resguardo será convertido en un ecoparque.

“Quiero informarles que he ordenado la destitución del Director de este parque Zoológico y hemos ordenado el cierre temporal del parque para activar protocolos de emergencia para el resguardo de las especies que aquí habitan”.

Comentarios

comentarios