“Después de las elecciones de marzo, la dirección del FMLN debió haber renunciado en bloque”

Por Redacción UH

El analista político Francisco Jovel, brindó sus valoraciones esta mañana sobre la condición en la que se encuentra el partido FMLN, que ha pesar de ser el partido de gobierno, su fórmula presidencial se encuentra en el tercer lugar de las preferencias electorales, según todas las últimas encuestas de opinión.

Según el analista: “Después de las elecciones de marzo, la dirección del FMLN debió haber renunciado en bloque”, declaró el analista en una entrevista radial,  quien además agregó que después de esas elecciones, el descontento del FMLN posibilitó que una figura como la de Hugo Martínez cobrara presencia y viabilidad en el partido, ya que Gerson Martínez era, después de la derrota electoral, la figura establecida por la dirección.

El analista reconoció, que los dos partidos tradicionalistas se encuentran debilitados, sobretodo porque ha surgido una tercera opción que goza del beneplácito de las grandes mayorías.

“Es una campaña electoral muy particular. Esta va a ser entendida como una campaña que marca época. Antes ARENA y el FMLN podían disputar la posibilidad de éxito, ahora es distinto, ha surgido una tercera opción bastante bien calificada en encuestas”. agregó.

Comentarios

comentarios