“Desde el cielo también se ven las nuevas ideas”: concejal Mario Durán

Por Redacción UH

San Salvador esconde edificios arquitectónicos que a simple vista no puede observarse en horas del día, pero si puede apreciarse por la noche. Infraestructuras que son patrimonio cultural que reflejan que existe belleza en el Centro Histórico de la capital.

Catedral Metropolitana es uno de esos edificios que con la iluminación arquitectónica que instaló la alcaldía de San Salvador resalta detalles no apreciados a simple vista por el ojo humano.

El concejal Mario Durán mostró unas fotografías tomadas desde el aire y expresó “desde el cielo también se ven las nuevas ideas”.

Otro edificio histórico que ha sido revitalizado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es el Palacio Nacional, el cual fue entregado con la nueva iluminación el pasado 17 de julio. La obra tuvo una inversión de $395,000.

Esta infraestructura es importante, como patrimonio histórico de San Salvador, porque albergó a funcionarios del Órgano Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa.

El Teatro Nacional fue el primer edificio histórico de la capital, que también ha sido revitalizado por el edil Bukele; esta joya arquitectónica fue declarada monumento nacional el 16 de febrero de 1979.

En su restauración, que incluyó reparaciones menores, pintura e iluminación Led, la alcaldía invirtió alrededor de $40,000.

 

Fotos: Hugo Gámez

Comentarios

comentarios