Descuentos a diputados por no llegar a trabajar a las plenarias

Por Redacción UH

La no asistencia de los diputados en las sesiones plenarias traerá sus consecuencias en un futuro no muy lejano. El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, confirmó que están valorando sancionar a los legisladores que no lleguen a trabajar durante las jornadas del salón Azul.

Gallegos fue claro en decir que aplicarán descuentos a sus colegas que no se presenten a laborar los días de la plenaria. Una situación preocupante porque hay sesiones que no han podido aprobar algún tema importante la falta de quórum, “a veces sólo hay 42 diputados”, afirmó.

¿Qué piensan algunos legisladores de los descuentos por no asistir a la plenaria?

Karla Hernández, del partido ARENA dijo que estaba bien que se aplicarán sanciones a los diputados: “Algunos sólo vienen a marcar y luego se retiran”, afirmó. Lalegisladora ve positiva esa medida que podría corregir algunas actitudes de sus colegas.

Para el diputado Javier Palomo siempre de ARENA es “excelente” la medida, porque el trabajo dignifica a la persona y así se representa a la población que dio su voto al legislador  que los representa en la Asamblea Legislativa.

Comentarios

comentarios