Desconfianza en proceso electoral es el más bajo de las últimas cinco elecciones legislativas

Por Redacción UH

La falta de confianza en el proceso electoral que se avecina ha caído a los niveles más bajos en las últimas cinco elecciones municipales y legislativas, afirmó la directora del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana UCA, Janeth Aguilar.

“77.7 por ciento tiene desconfianza del proceso electoral… esta cifra es la más baja hasta el momento”, dijo Aguilar en la entrevista “Escenario Electoral” de este lunes en Radiocadena YSKL.

“En términos generales, hay apatía a los partidos, y no solo a ellos, también el proceso electoral que encabeza el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, agregó Aguilar.

Según la más reciente encuesta sobre las preferencias electorales de la población, el 69% de las personas encuestadas reflejaban que la simpatía de los partidos se redujo;  ya que dos de cada tres ciudadanos no se identifican con los partidos, explicó.

“El sistema de partidos políticos no están respondiendo a la expectativa de la población, y encontramos también qué hay desconocimiento del sistema electoral, con las nuevas modalidades. El TSE desde 2012 no informa correctamente a la población”, destacó.

Comentarios

comentarios