Desaparecidos disminuyen 11 % en gestión del Presidente Bukele

Por Redacción UH

No solo los homicidios, sino también la cantidad de desaparecidos ha experimientado una considerable reducción en los primeros 5 meses de gestión del Presidente Nayib Bukele.

Las tres instituciones estatales, encargadas de llevar registros de asesinatos y desaparecidos coincidieron en señalar que las denuncias por personas desaparecidas han bajado 11% en lo que va del 2019, según cita un reconocido periodista en un artículo de opinión, que fue retuiteado por el Presidente Bukele.

En el caso de los asesinatos el Presidente Bukele, con la exitosa ejecución del #PlanControlTerritorial, impulsado desde el pasado 20 de junio, ha logrado disminuirlos en los 4 últimos meses de de los 5 que lleva gobernando el país, al grado que octubre cerró con 112 y un promedio de 3.6 diarios.

Estas son cifras que no se tenían desde 1992, año en que se firmaron los Acuerdos de Paz, por lo cual son consideradas como ¡históricas! por analistas y algunos medios de comunicación, pero principalmente por la población, que es la que más sufre los embates de la delincuencia.

Comentarios

comentarios