Denuncian «coyotes» que ofrecen visas de trabajo temporal en EE.UU.

Por Redacción UH

El Ministro de Trabajo, pidió a los salvadoreños no dejarse estafar por una red de «coyotes», que están ofreciendo facilitar la obtención de visas de trabajo temporal en Estados Unidos.

“No se deje engañar, les están pidiendo dinero diciendo que tienen contacto con el Ministerio para otorgarle visas y el trabajo”, advirtió esta mañana el funcionario en una entrevista de televisión.

Castro aclaró que todavía no se ha firmado ningún convenio para visas temporales de trabajo agrícola en Estados Unidos con la embajada de ese país en El Salvador, y que se está en ese proceso, por lo que no se está reclutando a nadie.

“No hemos iniciado el proceso de visas para trabajar en Estados Unidos, porque no hemos firmado convenio, no estamos reclutando a nadie, no estamos en ese proceso aún”, reiteró el Titular de esas cartera de Estado.

El funcionario agregó que después de las vacaciones de agosto se definirán los criterios de selección de los perfiles de trabajadores, de acuerdo a los requerimientos de las empresas estadounidenses y acelerar la realización de la firma del convenio.

Comentarios

comentarios