Denuncian al presidente de Guatemala por supuestos casos de agresión sexual

Por Redacción UH

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fue denunciado por el excanciller, Edgar Gutiérrez (2000-2002), por supuestos casos de agresión, en contra de una docena de mujeres.

La denuncia fue hecha por Gutiérrez, en medios locales, donde expresaba la supuesta participación de Morales, en varios casos de abusos sexuales a mujeres, entre ellas empleadas del gobierno. “Lo que presenté fue una denuncia como testigo referencial, y presenté una narración de hechos que me constan, y se levantó un acta al respecto”, declaró Gutiérrez tras reunirse con la fiscal general, Consuelo Porras.

Aunque Gutiérrez formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, el exdiplomático señaló que no presentó pruebas, ni identificó a las supuestas víctimas, quienes no se atreven a denunciar.

Si la Fiscalía encuentra elementos para investigar a Morales, debe solicitar a la justicia autorización para retirar su inmunidad, aunque la última palabra la tiene el Congreso, que puede anularla con el voto de más de 105 de los 158 diputados.

Comentarios

comentarios