Denuncian a droguerías por acordar monopolio en medicinas

Por Redacción UH

El Gobierno denunció a las droguerías del país por el monopolio en medicinas, entre estas a la Droguería Santa Lucía y C. Imberton, quienes no quisieron participar en la licitación de emergencia que solicitó el Gobierno para abastecer de medicamentos la red nacional de hospitales.

No es la primera vez que las farmacéuticas violentan la ley, el pasado mayo 17, la Superintendencia de Competencia (SC), sancionó a Droguería Americana y C. Imberton, al comprobar que incurrieron en la práctica anticompetitiva de ponerse de acuerdo para fijar los precios de los productos Cataflam, Diovan y Lamisil.

El pasado domingo se realizó la jornada de distribución de medicamentos para abastecer la red nacional de hospitales, para llevar a cabo este evento se realizó la gestión de la licitación lanzada por el Gobierno de Bukele con las empresas farmacéuticas, las cuales dejaron en evidencia que solo están velando por su propio beneficio y no en el bienestar de la población salvadoreña al no participar en la oferta.

En este sentido, la Ministra de Salud, Ana Orella, hizo el llamado de atención a las droguerías del país porque al momento de realizar las licitaciones para la compra de medicamento para el abastecimiento de la red hospitalaria estas no ofertaron.

Comentarios

comentarios