Denuncian a ARENA por hacer uso de vehículos municipales para fines electorales

Por Redacción UH

Un usuario de redes sociales, registrado como “@ArenaNunca ” en Twitter, denunció por segunda vez al partido ARENA, por hacer uso de recursos de la alcaldía de Soyapango para eventos proselitistas, violando de esta manera el articulo 4 del Reglamento para controlar el uso de vehículos nacionales.

La denuncia fue dirigida al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG): “La alcaldía de Soyapango y el partido ARENA siguen utilizando los vehículos de la comuna para fines electorales. Es la segunda ocasión que denunciamos estos actos. Pongan de verdad cartas en el asunto”, destacó el usuario.

Según el articulo 4 del Reglamento para controlar el uso de vehículos nacionales, estos se pueden utilizar solo si han sido autorizados por escrito por el funcionario de la institución, además, se debe detallar el nombre del empleado que lo utilizará y para qué tipo de actividad.

En el artículo 5 de este mismo reglamento, se estipula que la Policía Nacional Civil o delegados de tránsito podrán solicitar la copia de la autorización del uso de los vehículos nacionales si están circulando en horas y días no hábiles.

Comentarios

comentarios