Dengue en El Salvador lejos de zona de epidemia

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, alabó y celebró el accionar del aparato de salud salvadoreño para evitar que el dengue llegara a dimensión de epidemia como ha sucedido varios países de las Américas.

“Gracias al trabajo efectivo y coordinado de todo el Sistema Nacional de Salud, nuestro país mantiene bajo control el dengue, lejos de zona de epidemia, a diferencia de los países vecinos, quienes se encuentran fuertemente afectados”, dijo Orellana.

Ha sido América en general ha sufrido con la epidemia del dengue, pero en unos países ha azotado más fuerte que en otros. En Centroamérica por ejemplo, la mortal enfermedad, golpeado rudeza a Honduras que contabiliza ya 144 muertos, mientras que más al norte le sigue México con 72 decesos. Igual Guatemala casi alcanza el medio centenar.

Según Salud, El Salvador nunca ha estado en fase de epidemia, si en fase de alerta, pero se actuó oportunamente tras la llegada del nuevo gobierno y en adelante la el dengue vino en descenso.

“La situación de dengue iba al alza y si no hubiéramos hecho nada, habría empeorado. Tomamos las medidas que administraciones anteriores no habían realizado», sostiene la Ministra de Salud.

Comentarios

comentarios