Demócratas anuncian un acuerdo con Trump para una ley que proteja a los dreamers

Por Redacción UH

Legisladores demócratas aseguraron este miércoles que alcanzaron un acuerdo con el presidente Donald Trump para trabajar “rápidamente” en una ley que proteja a los dreamers de la deportación.

“La discusión se enfocó en DACA. Acordamos consolidar las protecciones de DACA en una ley rápidamente”, dijeron a Univision Noticias la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder en el Senado, Chuck Schumer.

Aseguraron que, tal como habían dicho previamente, acordaron trabajar el tema de la seguridad fronteriza aunque excluyendo el muro. Sin embargo, la Casa Blanca precisó que el tema de la pared fronteriza no estuvo precisamente fuera de los tratos.

Una negociación bipartidista podría consagrar la protección de casi 800,000 jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres cuando aún eran niños y se beneficiaron con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Esta medida les otorgó desde 2012 permisos de trabajo y residencias temporales.

 

Comentarios

comentarios