Tres jornaleros que hasta el 31 de diciembre del 2016 trabajaban en una de las propiedades del diputado Ernesto Muyshondt en el departamento de La Libertad, lo demandaron hoy ante el Ministerio de Trabajo por impago de sus indemnizaciones y demás prestaciones por despido.
Los extrabajadores Miguel Ángel Ramírez, de 73 años, Mauricio Jorge Méndez, de 73 años, y Pablo Alvarado Martínez, de 70 años de edad, afirmaron que el legislador de ARENA los despidió el último día del año 2016 pero que hasta la fecha aún no reciben su pago de liquidación de sus servicios como dicta la ley.
Los empleados que se dedicaban a labores agropecuarias dentro de una finca de Muyshondt, recibían un salario promedio de $130 dólares mensuales.
En el caso de Ramírez y Méndez que tenían 23 y 22 años de trabajar para el diputado tricolor, respectivamente, tendrían que recibir una indemnización de más de $3 mil dólares por sus años de servicio, según el cálculo normal agropecuario.
La secretaría del Ministerio de Trabajo admitió la demanda y extendió un citatorio al diputado Muyshondt para hacerlo del conocimiento del documento y que exista una conciliación para la cancelación de las indemnizaciones a los trabajadores.