Delincuente que robó computadoras en PDDH estaría vinculado con crimen organizado

Por Redacción UH

Los resultados de las investigaciones para dar con el responsable de sustraer computadoras con información clasificada señalan que el delincuente sólo sería el autor material de una operación del crimen organizado. Según se ha conocido por fotografías del hecho, el ladrón usaba peluca y tenía total conocimiento del equipo que robaría. El robo se dio el pasado 10 de febrero cerca de las 7:00 pm en la sede central de la PDDH

Se ha detallado que en total fueron cuatro computadoras las que se robaron y según la información ha quedado en claro que el ladrón no buscaba cualquier equipo. Incluso cerca de la entrada se encontraban otros bienes de mayor valor y no los robaron.

Además el responsable del hecho tenía pleno conocimiento de lo que iba a robar considerando que los cuatro equipos tenían información sobre casos graves de violaciones a los derechos humanos, casos como La Tregua y sobre el accionar del crimen organizado.

Autoridades que investigan el crimen, aseguran que no es una acción de la delincuencia común sino que es propia de una operación del crimen organizado, por el nivel del conocimiento del equipo a sustraer.

Otro de los puntos que llaman la atención en el marco de la investigación es que días antes, un grupo de sindicalistas se tomó las instalaciones con personas enmascaradas que usaban pelucas. Estas personas son ajenas al personal, que posiblemente se utilizó para identificar los accesos a la instalación.

Comentarios

comentarios