Del total de desaparecidos, el 25% son menores de 18 años

Por Redacción UH

En los últimos años, el número de salvadoreños asesinados producto de la violencia ha disminuido, sin embargo, el número de desaparecidos ha ido en aumento, ante la mirada pasiva de las autoridades. Según datos, el 25% son jóvenes menores de 18 años.

Durante los meses de enero y febrero y la primera quincena de marzo de 2019, el porcentaje de privaciones de libertad en menores de edad alcanzó el 26 %. En 2018 el porcentaje fue del 25 %, y en 2017 también alcanzó el 26 %. Es decir, 25 de cada 100 desaparecidos durante los últimos tres años eran niños.

Hay Jóvenes que fueron raptados a las afueras de su lugar de estudio, otros, fueron sorprendidos al momento que se dirigían hacia sus casas, ocasionando dolor en la familia que a gritos pide saber el estado y paradero de sus familiares desaparecidos.

Las autoridades de Seguridad Pública, no han sido capaces de contrarrestar este mal, que mantiene en angustia constante a las familias de las victimas ante la impotencia de no saber donde se encuentran sus parientes. Si están vivos o han sido asesinados.

Comentarios

comentarios