Defensoría verifica que no se esté cobrando el impuesto a la telefonía

Por Redacción UH

La Defensoría del Consumidor (DC) desplegó un operativo en todo el país, para verificar que los revendedores de saldo telefónico y paquetes de datos no estén cobrando la contribución especial para la seguridad ciudadana y convivencia (CESC), conocido como impuesto a la telefonía.

El Presidente de la institución, Ricardo Salazar, explicó la acción se decidió debido a denuncias de que algunos distribuidores de saldo y datos prepago, todavía cobran el 5 % del CESC, el cual ya no deben aplicarse a los consumidores, porque quedó sin efecto a partir del 5 de noviembre del año pasado.

Salazar aclaró que los proveedores de estos servicios, que se compruebe que están aplicando ese cobro indebido, podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 500 salarios mínimos.

El funcionario llamó a la población a prestarle atención a sus recargas o compra de paquetes, para que cuando adviertan que se les ha abonado menos del monto pagado lo denuncien al call center 910 o al WhatsApp 7860-9704.