Defensoría del Consumidor recupera $3.9 millones en 6 meses de Gestión del Pdte. Bukele

Por Redacción UH

En los primeros 6 meses de Gestión del Presidente Bukele, la Defensoría del Consumidor ha recuperado $3.9 millones en favor de los salvadoreños, así lo puntualizó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

La Defensoría ha atendido más de 47 mil casos en lo que los consumidores solicitaron el apoyo jurídico para defender sus derechos.

«Los consumidores debemos evitar actuar por impulso y prevenir que una compra nos complique el presupuesto familiar. Debemos actuar responsablemente, considerando nuestros ingresos», enfatizó Salazar.

También añadió que el número de beneficiados con esta recuperación asciende a 15,904 consumidores gracias al accionar oportuno de la Defensoría y las denuncias realizadas a tiempo.

No obstante, las cifras pueden incrementar tras ciertas auditorías practicadas por la Defensoría en el período comprendido entre el 21 de noviembre de 2017 y el 22 de abril de 2018, a una empresa de venta de productos electrodomésticos, determinando cobros indebidos por más de un millón de dólares a sus clientes.

Los consumidores pueden hacer consultas o denuncias a través de las redes sociales, el WhatsApp 7860-9704, la App Defensoría y en el sitio web https:// enlinea.defensoria.gob.sv. También está a disposición el call center 910.