Defensoria anuncia que habrá sanciones contra comerciantes que se aprovechen por la cuarentena nacional

Por Redacción UH

El presidente de la Defensoria del Consumidor, Ricardo Salazar, advirtió que cualquier propalación falsa y agiotaje serán perseguidos y sancionados penalmente, esto como parte de la acciones que han implementado para evitar el aumento de precios tras la declaratoria de cuarentena nacional como medida de prevención por el coronavirus.

Ayer por la noche se comprobó que los comercios estaban aplicando medidas de auto regulación en la venta de algunos productos, lo cual no ayuda a no generar un ambiente de especulación.

«Hemos realizado 594 visitas a diversos establecimientos como farmacias, supermercados, entre otros para sondear y monitorear precios. Vamos a disponer de todos nuestros recursos para garantizar los precios y abastecimiento de insumos a la población», dijo Salazar

Asimismo señaló que están dando un seguimiento especial a las redes sociales ya que se informa que negocios están vendiendo mascarillas a precios exorbitantes, pasando de un precio normal de alrededor $0.25 a la venta sin autorización de $2.

Comentarios

comentarios