Defensor de LPG intenta politizar el “juicio del meme”

Por Redacción UH

El abogado querellante de la La Prensa Gráfica (LPG), Arístides Perla, dijo durante los alegatos en el “juicio del Meme” que se estableció que la persona que daba ordenes para la creación de las páginas web falsas y de su contenido “tiene nombre y apellido, “Nayib Armando Bukele”.

Perla dejó entre ver a los jueces de Sentencia que este señalamiento debería ser objeto de análisis, porque las evidencias que recabó la Fiscalía dan una linea de investigación que conecta directamente a Bukele.

Este abogado expresó en sus alegatos finales que hubo cruce de información de varios números telefónicos, especialmente de conversaciones de WhatsApp entre los imputados y un teléfono móvil que según la querella y la Fiscalía corresponde al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

De acuerdo al testigo de LPG, Gabriel Trillos, de ese número de celular hubo varios mensajes de texto, el cual lo tenía identificado con el nombre de Bukele, por ello Perla asume que es el edil quien está detrás de las páginas falsas de La Prensa Gráfica.

Los abogados de La Prensa Gráfica piden al Tribunal de Sentencia una condena ejemplarizante contra los cinco procesados y que la responsabilidad civil sea abstracta para que se resuelva en otra instancia judicial, es decir, que sea un Juzgado Civil y Mercantil que resuelva este tema.

Comentarios

comentarios