Defensa de Saca afirma que $246 millones fueron para inteligencia del Estado

Por Redacción UH

La defensa del Caso Saca dijo que los $246 millones que se le acusan de haber desviado al expresidente Elías Antonio Saca, fueron usados en el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), el financiamiento de este organismo representan una partida secreta que no se puede dar a conocer por seguridad estatal.

Por su parte, la Fiscalía General de la República  (FGR) afirma que los $246 millones fueron desviados hacia cuentas privadas de los implicados. Por ello,  los fiscales del caso, han pedido que los acusados guarden custodia en la cárcel debido a la gravedad de sus crímenes, pues Saca posee cuentas en Dubái y República Dominicana, lugares a los que podría huir. También pidieron embargar los bienes de  los imputados.

«Esto también es una estructura criminal, no solo las maras. Estos desvíos de dinero evidencian la organización criminal», dicen fiscales

En cambio, los defensores aprovecharon la oportunidad para pedir libertad para siguiente fase bajo el argumente de entregar sus pasaportes.

También pidieron que se evite embargar las cuentas de Saca, ya que de ellas dependen 300 empleados de radios y empresas de Saca, embargar las cuentas ocasionaría el cierre del Grupo Radial Samix, lo cual violenta la libertad de expresión

La audiencia queda suspendida por hoy y comenzará de nuevo a las 9:00 am.

Comentarios

comentarios