Defensa de alcalde de Metapán y demás prófugos de caso «Chepe Diablo» no se presentó a audiencia

Por Redacción UH

Los abogados defensores del alcalde de Metapán, Juan Samayoa, su hijo y presidente de Agroindustrias Gumarsal Wilfredo Guerra, y su esposa Tránsito de Guerra, prófugos por el caso “Chepe Diablo”, no se presentaron a la audiencia programada para esta mañana.

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador recibiría hoy la información de la defensa pertinente ante el requrimiento fiscal de los imputados por el delito de lavado dinero, sin embargo, ninguna representación de los investigados se presentó a presentar alegatos y documentación requerida.

Ante esto, la jueza decidió resolver la otra semana el estatus de los prófugos, únicamente con el requerimiento presentado por la Fiscalía, cuando establezca si establece orden de captura contra Samayoa, Guerra y De Guerra.

Los tres implicados forman parte de una presunta red de lavado de dinero encabezada por el empresario José Adán Salazar Umaña, alias Chepe Diablo, quien guarda prisión preventiva actualmente, junto con su esposa, hija, y exposa. Se les acusa de blanquear $215 millones.

Comentarios

comentarios