Decretan instrucción y envían a prisión a Denys Suárez por el delito de feminicidio agravado

Por Redacción UH

Este miércoles culminó la audiencia inicial por feminicidio en contra de Denys Suárez, acusado de matar a golpes a su pareja, la doctora Rosa María Bonilla Vega. Se le decretó instrucción formal y fue enviado al penal de Apanteos en Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR), ha solicitado 90 días para la fase de instrucción y profundizar en investigación.

En torno a este caso, el pasado martes, directores de hospitales nacionales se pronunciaron por el feminicidio de Rosa Bonilla. Además repudiaron la violencia de la que fue víctima e hicieron un llamado a las mujeres a denunciar para evitar tragedias de este tipo.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha dicho que durante la audiencia de hoy solicitará al Juzgado que los procesos por fraude procesal y feminicidio sean unificados.

De ser así, Suárez continuaría el proceso penal por los dos delitos en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación a las Mujeres de Santa Ana.

El feminicidio es definido “toda muerte violenta provocada a una mujer por motivos de odio o menosprecio hacia su condición de mujer”.

Comentarios

comentarios