Decretan instrucción contra acusado de estafar a ocho personas con más de $69,000

Por Redacción UH

Edwin Oswaldo Ortiz Recinos, acusado por el delito de estafa, se mantendrá en prisión provisional, mientras continúa el proceso de investigación en su contra, por estafar a 8 personas con más de $69,000.

Así lo decretó el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, en donde Ortiz Recinos enfrentó este lunes la audiencia inicial, confirmó la Fiscalía General de la República.

Según declaraciones del fiscal del caso, el acusado hacía creer a las víctimas que se dedicaba a la importación de vehículos, que ofrecía y que nunca les entregaba, a pesar de que ya le habían adelantado parte o la totalidad de dinero por la promesa de venta.

El imputado manejaba el supuesto negocio por medio de una página en una reconocida red social, por medio de la cual era contactado para iniciar los procesos de compra venta que nunca se llegaban a concretar, añadió el representantes de la FGR.

Además de las 8 víctimas estafadas, hasta el momento se contabilizan otras 35 denuncias en su contra, por diferentes montos, que totalizan $127,000 adeudados a las víctimas y que la Fiscalía está en proceso de investigación.