Decretan detención provisional para implicados en diferentes casos de Trata de Personas

Por Redacción UH

La Unidad Fiscal Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, dio a conocer que el primero de los casos fue conocido por el Juzgado Primero de Paz, en contra de Marta Alicia Arias Ponce, por el delito de Trata de Personas, en la modalidad de la Explotación Sexual. La víctima es una señorita de 21 años de edad.

La FGR ofreció abundantes indicios de pruebas con los cuales se demuestra la forma en que Arias Ponce, engañó a la víctima y quien trató de prostituirla en uno de sus negocios con apariencia de sala de belleza, pero la joven logró escapar de la exclusiva zona residencial, cercana al Estadio Cuscatlán, hasta donde la tuvo privada de libertad.

El otro proceso que también fue enviado a instrucción y el imputado a la cárcel es el que desarrolló el Juzgado 10º. de Paz, en contra de José Humberto Guevara López, por Trata de Personas en la forma de Explotación Sexual.

La Fiscalía demostró que el imputado llevó a su víctima hasta un motel capitalino en donde le haría “una sesión de fotografías”, al tiempo que trató de embriagarla y sostener relaciones sexuales. El aplicador de justicia admitió los primeros elementos iniciales de prueba y conforme al argumento fiscal ordenó que el acusado fuera enviado a la cárcel.

Finalmente, el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos, resolvió que los imputados Ely Tolosa González y Sonia Patricia Tejada Magaña, enfrenten el proceso de instrucción bajo medidas sustitutivas a la detención, por encontrar méritos en la participación del ilícito de Trata de Personas en la modalidad de Servidumbre, en perjuicio de un joven de 27 años. La FGR analizará la resolución una vez sea entregada por escrita para valorar la interposición del recurso de apelación.

Comentarios

comentarios