Decretan detención a Raúl Mijango por extorsionar a empresarios

Por Redacción UH

El Juzgado Especializado de Instrucción ‘B’ de San Salvador decretó instrucción formal con detención contra Raúl Mijango, mediador en la tregua y a Rubén Antonio Rosa, alias ‘chivo de la central’, por el delito de extorsión agravada.

Ninguno de los dos procesados estuvieron presente en esta diligencia en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

De acuerdo con la hipótesis que maneja la Fiscalía General de la República (FGR),  Raúl Mijango está involucrado en un caso de extorsión que se registró durante el 2014. Él implementó tres modalidades para cometer este flagelo en perjuicio de empresarios distribuidores de producto.

Primero cobraban la extorsión en efectivo ; posteriormente solicitaron a los empresarios que entregarán producto con factura para tener respaldo legal de la tenencia del mismo y la tercera modalidad, fue que cobraban la extorsión a través de cheques bancarios.

Durante el desarrollo de la vista pública en el caso de La tregua entre pandillas uno de los testigos de la Fiscalía confirmó que Raúl Mijango estaba involucrado en delitos de extorsión.

Comentarios

comentarios