Declaraciones de Marco Rodríguez y Eugenio Chicas generan división interna en el FMLN

Por Redacción UH

Los recientes puntos de vista expresados por dos altos dirigentes del FMLN en torno a Nayib Bukele en el contexto de la actual campaña electoral, han comenzado a generar división entre algunas figuras del partido de izquierda, entre ellos el diputado Damián Alegría.

Alegría publicó que no comparte las opiniones vertidas por el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marco Rodríguez, quien dijo en una entrevista televisiva, que si el FMLN queda fuera de una segunda vuelta y la elección se tenga que decidir entre ARENA y GANA, él apoyaría a Bukele, porque ya demostró que tiene capacidad para gobernar, mientras fungió como alcalde de San Salvador.

Sobre las declaraciones del diputado del Parlamento Centroamericano, Eugenio Chicas, ofrecidas a un rotativo nacional, en el sentido que ARENA y el FMLN deben estar más cerca por su capacidad de diálogo para llegar a acuerdos de nación y su mayor presencia territorial, esto siempre ante una eventual segunda vuelta en que el FMLN queda fuera, Alegría aseguró que solo este partido tiene un proyecto histórico cuyo objetivo principal es su lucha por los excluidos.

“Quiero decir claramente que no comparto las opiniones de Marcos Rodríguez ni las de Eugenio Chicas. El FMLN es el único partido de izquierda que tiene un proyecto histórico que cumplir, y siempre ha tenido y seguirá teniendo a los excluidos como su objetivo principal”, escribió Alegría.

A un mes de las elecciones presidenciales crece la desesperación entre los integrantes de las cúpulas de ARENA y del FMLN, respecto los resultados de las encuestas, que le dan un rotundo triunfo al candidato de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele sobre los aspirantes de los dos partidos que han gobernado el país en los últimos 30 años.

Comentarios

comentarios