De no funcionar sistema de justicia, Presidente pedirá intervención internacional

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, mostró suma preocupación por el actuar del sistema de justicia en El Salvador, al estar dejando sin delito que perseguir a personas que a todas luces los han cometido, y en este caso, haciendo alusión directa al magistrado Jaime Escalante que fue exonerado el pasado 31 de octubre, de haber tocado las partes íntimas de una niña de 10 años.

Es por ello, que el Jefe de Estado solicitará la intervención de Organismos Internacionales que velan por los Derechos de la Niñez, entre estos el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No es la primera vez que el Presidente acude a la comunidad internacional, para que se ejerza justicia en El Salvador, ya que el sistema judicial del país está corrompido, ante el tráfico de influencia que se suscita, entre otros factores.

La Cámara Primero de lo Penal de San Salvador dejó libre al magistrado Jaime Escalante que manoseó los genitales de una menor de 10 años en la colonia Altavista, en Ilopango, el pasado 18 de febrero.

Nota relacionada / Condenan a hombre que tocó a niña, pero dejan libre a magistrado por delito similar

Comentarios

comentarios