De cara a las Elecciones Presidenciales 2019, ¿A qué le temen los salvadoreños?

Por Redacción UH

El próximo 3 de febrero los salvadoreños serán convocados a las urnas para elegir al próximo presidente de la República, para ejercer el quinquenio 2019-2024, y de cara a este evento electoral la prestigiosa firma TResearch.Mx reveló sorprendentes datos a través de una encuesta sobre: ¿A qué le temen los salvadoreños?.

Según el estudio de opinión, la gente teme mucho a que gane el bipartidismo representado en ARENA y FMLN, debido a que el 62% respondió temer a una continuidad del partido oficial y que convierta la situación del país, igual que a Venezuela.

Por otra parte un 51% respondió temer al triunfo de ARENA, y lo más interesante del caso es que el temor incrementa cuando se pregunta directamente sobre su candidato presidencial Carlos Calleja, ya que el aumento llega a 61%.

Como era de esperar, los problemas sociales como secuestro, asalto, extorsión y pérdida de empleo también fueron mencionados como principales temores por parte de los salvadoreños.

Lo cierto es que la desconfianza hacia los dos partidos que han gobernado, se ha consolidado en el estudio de opinión realizado del 17 al 18 de junio vía online.

Comentarios

comentarios