Dagoberto Gutiérrez recomienda a Nayib escuchar a la gente

Por Redacción UH

“Tenés que escuchar mucho a la gente, Nayib Bukele, y hacer caso, de eso depende tu cabeza política”, con esta lapidaria frase, el analista Dagoberto Gutiérrez le dijo a Nayib Bukele lo que tiene que hacer para resolver sus diferencias con la cúpula del FMLN o en caso de ser expulsado del partido.

Gutiérrez expresó en la entrevista Debate con Nacho Castillo que el alcalde de San Salvador debe escuchar las opiniones de las bases del FMLN y lo que sus seguidores le expresan por medio de las redes sociales.

En repetidas ocasiones aseguró  que El Salvador entero desea escuchar al edil de San Salvador y que este presente una postura con respecto a los roces que ha tenido con el partido en los últimos días.

“La gente espera tu reacción política, Nayib Bukele, no con el hígado; saber decir verdades y que la gente entienda”, declaró el analista.

Según Gutiérrez, el alcalde de San Salvador no necesita del FMLN, pero  debe establecer hojas de ruta inteligentes para no perder la simpatía que tiene con el pueblo salvadoreño.

“Nayib Bukele, por cualquier razón celestial, tiene un carisma reconocido por la gente, por los jóvenes, no pierda la perspectiva alcalde”, le recomendó.

Para Gutiérrez, Nayib Bukele tiene su propio capital político, aparentemente sin necesitar de “ninguna empresa partidaria, sin el FMLN”.

El analista de la realidad nacional comentó que debido a los últimos acontecimiento relacionados con las tensiones entre Nayib y la dirigencia del partido “este es un momento de prueba” para el alcalde, “y la gente está viendo”, le advirtió.

Finalmente Gutiérrez le recordó a Bukele que: “Necesita olfato político, prudencia en lo que habla… No sé si Nayib Bukele entiende que no todo lo da el dinero”.

Comentarios

comentarios