Dagoberto Gutiérrez: Quienes votaron nulo o no fueron a votar, votarán masivamente en 2019

Por Redacción UH

Los miles de ciudadanos que anularon el voto, se abstuvieron o no asistieron a las elecciones del 4 de marzo, irán a votar de forma “masiva” en los comicios presidenciales del próximo año, según el analista político Dagoberto Gutiérrez.

“Por ejemplo, yo voté nulo, pero en el 2019 no voy a votar nulo, y toda la gente que hoy votó nulo, se abstuvo y se ausentó, en el 2019 van a votar masivamente”, dijo en exclusiva a Última Hora.

“Esto que te estoy diciendo es lo que está en el cerebro de la gente en este momento, no creas que solo yo estoy pensando esto. No, son miles de gentes que están diciendo: en febrero del 2019, ajá, ahí sí los voy a barrer”, agregó, refiriéndose a los partidos políticos tradicionales.

Gutiérrez explicó que el voto es un instrumento político que pertenece al ciudadano y que por lo tanto es él quien decide cuándo y cómo usarlo tácticamente para aprobar o rechazar el sistema y orden político establecido, mediante anular el sufragio, abstenerse de marcar la papeleta o no yendo a las urnas.

Para el analista, eso fue lo que quedó demostrado en las recientes elecciones, donde “la población dijo me enfrento al sistema y orden establecido con estos tres niveles de ejercicio electoral”.

Comentarios

comentarios