Dagoberto Gutiérrez: “Lo de Qatar es ciencia ficción” ante propuesta de gobierno por cancelación TPS

Por Redacción UH

El analista político, Dagoberto Gutierrez dijo que el gobierno no está tratando con respeto a los salvadoreños con TPS, al tratar de buscar una solución para más de 190 mil compatriotas quienes quedaron fuera del Estatuto de Protección Temporal y ellos no son cualquier para exportar a Qatar.

“Lo de Qatar es ciencia ficción, claro, no se sabe que hacer con la gente, tirémoslos a Qatar, como si la gente es cualquier cosa y lo decidieron, porque Qatar tiene fama por ser un pequeño país inundado de petróleo con mucha población extranjera”, expresó en la entrevista A Primera Hora de Radio 102nueve.

Gutiérrez es del pensar que el gobierno salvadoreño debe buscar la permanencia de los compatriotas que están bajo el programa de TPS, que hoy inicia el período de re inscripción.

“Qatar es una alternativa o variante pero no necesariamente una opción, porque con EEUU se requiere una nueva política que ponga en el centro a los emigrantes en EEUU y el primer paso es que todos los emigrantes legalicen su estatus”, dijo en Radio 102nueve.

Para este analista político el gobierno de El Salvador debe establecer las buenas relaciones con los Estados Unidos y los salvadoreños deben participar en Política de ese país.

Comentarios

comentarios