Dagoberto Gutierrez: La figura de Bukele aparece en momentos de mayor descrédito de los partidos

Por Redacción UH

El analista Dagoberto Gutiérrez, destacó que todo el orden político, ideológico y económico, aparece contra el edil Nayib Bukele. No obstante, asegura que en la medida que eso ocurra la simpatía del pueblo hacía el alcalde no se reduce, porque todo ese aparato crece en desprestigio.

Según Gutiérrez, la figura de Bukele  aparece en el momento de mayor debilidad y descrédito y son estos elementos los que viabilizan el aparecimiento de una nueva fuerza.

Esta será posible  siempre y cuando sea capaz de interpretar, atender e incorporar en su mensaje los problemas reales de la gente y que además sea capaz de movilizar y despertar la energía social, expresó el excomandante del FMLN.

Por hoy, a juicio del analista no existe un momento de fortaleza ni le dos partido ni del orden en general.  “Se trata de una persona producida por la historia y la coyuntura del hundimiento del orden”, acotó Gutiérrez sobre Bukele.

El pasado domingo, el edil anuncio que buscará la presidencia de la república en las próximas elecciones del año 2019. Bukele dijo que los poderes fácticos del FMLN y de ARENA y de las instituciones que estos partidos controlan tratarán de detenerlo.

El joven político ha sido muy crítico el partido oficial y su actuar, lo que considera motivación de su reciente expulsión. Pese a todo, el joven político continúa repuntado las encuestas de opinión.

Comentarios

comentarios