Dagoberto Gutiérrez: Esta es una lucha contra los partidos políticos corruptos

Por Redacción UH

El analista político y uno de los exdirigentes históricos del FMLN, Dagoberto Gutiérrez, se hizo presente este domingo a la concentración por la democracia, convocada por el aspirante a la Presidencia de la República, Nayib Bukele, en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, donde expresó que esta es una lucha contra los partidos políticos corruptos.

“Esta rebelión es en contra de la dictadura de los partidos políticos corruptos, en contra de la oligarquía, que impiden que el país sea libre, que el país sea fuerte, que el pueblo sea rico y que la sociedad sea justa, por eso es que este Movimiento (Nuevas Ideas) es en contra de esas nuevas dictaduras y se pelea para un nuevo país, un nuevo pueblo, una nueva patria, un nuevo poder en manos de la gente. Esa es la pelea”, dijo el analista.

Gutiérrez también expresó que la clave de esta cruzada por la democracia, para llevar a Bukele a la Presidencia en las elecciones del próximo año, no es por un nuevo gobierno, sino por “un nuevo poder en manos de la gente”.

Se trata de una nueva rebelión pero diferente a la de la década del 70 del Siglo pasado. “Allá nos levantamos en contra de la dictadura militar de derecha, hicimos una guerra de 20 años, pero al final de esa guerra se pactó con la oligarquía; se traicionó al pueblo”, destacó.

Bukele ha convocado a la concentración para pronunciarse a favor de la democracia, ya que los poderes fácticos y políticos, sobre todo de derecha, están haciendo todo lo que pueden para impedirle que participe como candidato a la Presidencia de la República bajo la bandera de Cambio Democrático, ante el retraso deliberado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de autorizar la inscripción del Movimiento Nuevas Ideas como partido político.

 

Comentarios

comentarios