Dagoberto Gutiérrez: El pueblo está harto del partido en gobierno y del gobierno

Por Redacción UH

El analista Dagobeto Gutiérrez, señaló que la opinión que la población tiene sobre el gobierno y su partido, resulta “letal”. “En la opinión de la gente no hay confianza y no hay aceptación de la argumentación del gobierno y el partido”, dijo refiriéndose a las justificaciones que muchas veces se dan en torno a las problemáticas que afectan al país.

Según Gutiérrez, el ánimo del pueblo es evidente y es que está “harto del partido en gobierno y del gobierno”. Añadió que se trata de un pueblo ofendido por ser víctima” de la inoperancia del gobierno y en el marco de esta ofensa las elecciones y la votación no aparecen en primera así como tampoco aparecen los partidos políticos.

A su juicio, esta percepción en la población de incredulidad expresa una “orfandad” de parte del gobierno y su partido. “Cuando un gobierno llega a una situación de soledad política prácticamente no existe. El gobierno está referido nada más en el bloque de sus empleados, o allegados”, dijo.

La reacción del analista corresponde al análisis de la encuesta que recientemente presentó Diario El Mundo, misma que señala que cuatro de cada diez salvadoreños cree que las pandillas son las que mandan en el país, más que el Gobierno, el presidente de la República o el partido de Gobierno.

Comentarios

comentarios