Dagoberto Gutiérrez: El FMLN ha usado el gobierno para un nuevo bloque capitalista

Por Redacción UH

El analista Dagoberto Gutiérrez, dijo este jueves  que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha usado el gobierno para un nuevo bloque capitalista. Añadió que a 25 años de los Acuerdos de Paz, los partidos políticos “están derrumbados”.

En los últimos meses, Gutiérrez ha sido crítico del partido oficial,  y explica que el gobierno es exitoso a partir de logros y propósitos.  No obstante, en el caso de la actual gestión, únicamente se  buscó entender la política como un botín.

“Este gobierno es exitoso, ¿se propuso arreglar la educación, la salud y la seguridad?, no. Este gobierno buscó entender la política como un botín y lo logró, por eso es exitoso”, recalcó.

Durante los gobierno del FMLN, han salido a relucir casos que vinculan a funcionarios y exfuncionarios en casos de corrupción. Entre los casos figura el exmandatario Mauricio Funes,l a quien la Cámara Segunda de lo Civil declaró responsable junto a su hijo Diego Funes Cañas de enriquecimiento ilícito por la cantidad de $419,145.19.

 

Comentarios

comentarios