Daboub: Si el FMLN fuera quien gobierna Guatemala, hubiera salido del poder

Por Redacción UH

El empresario Jorge Daboub,  expresó en su cuenta de twitter que  si el FMLN fuera quien gobierna Guatemala, hace siete años y seis meses hubieran salido del poder y muchos estarían presos.

La reacción de Daboub se da en el marco de los hallazgos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Días atrás se señaló que el mandatario estaría involucrado en  la  comisión de hechos que podrían dar a lugar a formación de causa por su actuación como secretario general del partido que le llevo al poder, el Frente de Convergencia Nacional.

En El Salvador, el debate sobre la posible creación de una comisión similar se mantiene vigente. Hace unos mes, el fiscal, Douglas Meléndez, dijo a los medios de comunicación que “a este momento no tenemos ese fortalecimiento y que también existen, a raíz de las investigaciones, presiones hacia la institución y hacia el titular en forma irregular (…) si continúan este tipo de cosas contra la FGR vamos a tener que pronunciarnos en relación a la instalación de una CICIES o cómo se le llame”.

En respuesta, el secretario  de Transparencia Marco Rodríguez dijo que “El Salvador no califica para ser el segundo país del mundo (en tener una comisión contra la corrupción) después de Guatemala porque tiene un Estado mucho más fuerte” y añadió que “es muy duro (cambiar las cosas) en una sociedad que siempre ha funcionado de una forma porque se va a tocar intereses”.

Comentarios

comentarios