Daboub: Refinanciamiento de $3,257 millones de deuda será pagado con más impuestos

Por Redacción UH

El refinanciamiento de $3,257 millones de deuda pública que vence en 2019 y 2024 será pagado con más impuestos y sacrificio del pueblo salvadoreño, afirmó el expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub.

La solicitud para la emisión de bonos por esa cantidad fue presentada el jueves a la Asamblea Legislativa por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, quien dijo que con el refinanciamiento El Salvador se ahorrará entre 150 y 200 millones de intereses.

A pesar de que el titular de Hacienda está buscando un significativo ahorro para el país, Daboub escribió en su cuenta de Twitter que: “La ‘fiesta’ del FMLN está por terminar, pero ahora toca pagar la cuenta. Por cierto, será pagada con más impuestos y sacrificios a las familias. PS: la resaca de la fiesta FMLN incluye: inseguridad, escuelas destruidas y desempleo”.

La mayor emisión de bonos solicitada por Fuentes asciende a $2,457 millones, que serán utilizados para pagar la deuda de mediano plazo que se vence entre 2019 y 2024.

Hacienda también pidió al Congreso autorizar la emisión de $800 millones en títulos valores, para colocarse en el mercado local o internacional, y así pagar igual cantidad de Letras del Tesoro (LETES), que es deuda de corto plazo que está por vencerse.

Adicionalmente el Tesorero de la República también pidió a los diputados dar su votos para la aprobación de un préstamo por $350 millones que servirá para complementar el presupuesto 2018.

Este crédito será a un plazo de 25 años, con cinco de gracia y una tasa de interés del 3.25 %, y sustituirá la colocación  de igual cantidad en títulos valores aprobada en enero pasado, a diez años plazo y a un interés del 7.50 anual.

Comentarios

comentarios