Daboub: Funes pediría al FMLN que magistrados afines en CSJ ayuden a no extraditarlo

Por Redacción UH

El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), dijo este domingo que no le extrañaría que Mauricio Funes podría exigir al FMLN que ordene a sus magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que den sus votos para ayudarle a no ser extraditado desde Nicaragua, donde permanece asilado, huyendo de la justicia salvadoreña por el caso Saqueo Público.

“No me extrañaría que a estas alturas Funes ya está chantajeando a su partido FMLN (con abrir la boca) si sus magistrados’afines’ en corte plena no ayudan a no extraditarlo”, escribió este domingo el ex dirigente de la máxima gremial representante del sector privado salvadoreño.

Daboud también expresó que “si Funes devuelve la mitad de lo que se robó”, no habría habido necesidad del préstamo para la construcción, equipamiento y dotación de medicinas del nuevo Hospital Rosales y, además sobraría “para reparar 360 escuelas”.

Finalmente comentó que el robo y malversación de fondos públicos a cargo de Funes era de esperarse, por cuanto es lógico que suceda cuando se pone a gobernar a incapaces y egocéntricos en países poco educados.

Sobre Funes y 30 personas más, entre exfuncionarios de su gobierno  y amigos, sus exesposas, su actual pareja y familiares hay órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), que los acusa de haber desviado 351 millones de dólares de Casa Presidencial, y de los cuales al menos diez millones habría sido lavados por el exmandatario.

Comentarios

comentarios