Cuestionan «renovación» del FMLN con Óscar Ortiz proponiéndose como coordinador

Por Redacción UH

Tras la arrolladora derrota que sufrió el partido de gobierno saliente FMLN, su cúpula anunció que adelantará las elecciones internas a fin de renovar la dirección del instituto político, cuya renovación ha sido cuestionada luego que uno de sus principales dirigentes y actual vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, haya declarado sus intenciones de dirigir este desgastado partido.

Lo anterior, es cuestionado por el comunicador social, Erick Rivera quien señala: «¿Cómo explicar una «renovación» en la que el coordinador general sea Ortiz, señalado en medios respetables por tener amistades como Chepe Diablo, por sus negocios y por haber formado parte del último gobierno del FMLN, que sale con tan baja credibilidad ante la sociedad? ¿¡Cómo!?», cuestionó Rivera.

Óscar Ortiz, se incorporó en 1977 a las Fuerzas Populares de Liberación «Farabundo Martí» (FPL), una de las cinco organizaciones armadas que en 1980 conformaron el FMLN. Durante la Guerra Civil de El Salvador, adoptó el seudónimo de Comandante Guillermo Rodríguez. Desde 1981, Ortiz dirigió una columna guerrillera en en el departamento de Usulután, en la zona oriental de El Salvador. Herido en combate en 1983, tuvo que viajar a Nicaragua para recibir tratamiento médico. Se reincorporó a la lucha armada en 1987.

Comentarios

comentarios