Cuestionan al FMLN por facilitar salida del país hacia Nicaragua a Mauricio Funes

Por Redacción UH

Las reacciones sobre la acusación por corrupción del expresidente, Mauricio Funes, no se han hecho esperar, el director de FUNDE, Roberto Rubio, cuestionó al FMLN sobre cuáles fueron las razones por las que le habrían facilitado salir del país hacia Nicaragua al exmandatario luego de que ya había un caso abierto en su contra.

“Hay que preguntarle al FMLN cuáles fueron las razones por las que facilitaron la salida del expresidente Mauricio Funes, si para entonces había varias evidencias de un delito”, dijo el director.

Hasta el cierre de esta nota, el FMLN, a excepción de la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, quien se solidarizó con dos de las involucradas, no se han pronunciado sobre el caso Saqueo Público que acusa al exmandatario y 30 personas más.

Funes salió del país hacia Nicaragua en septiembre de 2016, dicho país le otorgó asilo político a él, su compañera de vida e hijos.

A pesar de que Funes aseguró de que no estaba huyendo, este decidió tramitar el asilo mientras Fiscalía iniciaba las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito en su contra.

 

Comentarios

comentarios