Cuatro encuestas consolidan a Nuevas Ideas como primera fuerza política

Por Redacción UH

El partido en formación, Nuevas Ideas, liderado por el excalde de San Salvador, Nayib Bukele, mantiene el mayor margen de preferencias para las próximas elecciones a presidente.

Según los resultados de las encuesta por la firma TReserch y CID GALLUP  muestran escenarios similares para la intención de voto con el nuevo partido político en formación, un 54.4% votaría por Nuevas Ideas, convirtiendo a Nayib Bukele en el próximo presidente de la república como ganador en primera vuelta.

La encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA, reveló que el líder del partido en formación, lidera la lista con un 51.1% de preferencias.

Y el último estudio de medición de preferencias electorales presentado por la Universidad Francisco Gavidia consolidó al partido en formación, Nuevas Ideas, como la primera fuerza política del país. Según los resultados de esta ultima encuesta lanzada el día de ayer el 58.6% dijo que votarían por Nayib Bukele.

Nuevas Ideas logró recolectar 200 mil firmas en tres días para convertirse en partido político, actualmente el Tribunal Supremo Electoral se encuentra en la fase de conteo.

 

Comentarios

comentarios