CSJ resuelve no enjuiciar a Ana Vilma de Escobar por un posible enriquecimiento ilícito

Por Redacción UH

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidió exonerar a la exvicepresidenta y exdiputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, del delito de posible enriquecimiento ilícito, durante el periodo de su cargo como vicepresidenta de la República del mandato de Elias Antonio Saca, del 1 de junio de 2004 al 31 de mayo de 2009, caso por el cual estaba siendo investigada en la sección de Probidad del Órgano de Justicia.

La medida fue avalada por 15 magistrados durante la reunión de Corte Plena, realizada este martes, donde De Escobar queda absuelta de ser sometida a un juicio por por un posible incremento patrimonial indebido. Los Magistrados consideraron que no hay indicios suficientes para incriminar a la exdiputada de ARENA.

Algunos de los magistrados que votaron a favor de exonerarla de responsabilidad fueron Armando Pineda, Carlos Sergio Avilés, Carlos Sánchez, Marina Marenco, Oscar López Jerez, Roberto Argueta, Sergio Rivera, Elsy Dueñas y Roberto Calderón.

Votaron por la existencia de indicios de enriquecimiento ilícito los magistrados: Aldo Cáder Camilot, Ovidio Bonilla, Doris Rivas Galindo, David Molina y Paula Velásquez; y se abstuvo Dafne Sánchez.

El acta de la CSJ de este día aún no se conoce públicamente y aún no se conocen los argumentos de los magistrados.



Comentarios

comentarios