CSJ podría resolver esta semana si la exvicepresidenta de Escobar cometió enriquecimiento ilícito

Por Redacción UH

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, expresó que la Corte Plena podría ordenar esta semana si la exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, es enviada o no a juicio por enriquecimiento ilícito.

“Se está indagando informaciones sobre la señora Ana Vilma de Escobar relacionada a cuentas bancarias, sociedades y su patrimonio, se analizará en esta próxima sesión para darle seguimiento a los casos de enriquecimiento ilícito de funcionarios, dice el magistrado González en la entrevista de República SV de Canal 33.

El funcionario judicial también dijo que en los próximos días se tiene previsto resolver otros casos sobre posible enriquecimiento ilícito, entre los que mencionó el del vicepresidente Óscar Ortiz y los expresidentes de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos y Sigfrido Reyes.

Aclaró que de encontrarse indicios en cada uno de los casos serán remitidos a la Cámara de lo Civil y se certificará a la Fiscalía General de la República para que inicien la acción legal pertinente.

González también recordó que recientemente se emitió la resolución sobre el exalcalde de San Salvador, de quien reiteró que no se encontraron indicios de enriquecimiento ilícito.

Comentarios

comentarios