CSJ ordena juicio por enriquecimiento ilícito contra expresidente Funes

Por Redacción UH

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó enviar a juicio civil al expresidente Mauricio Funes, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La Cámara Segunda de lo Civil decidió que la audiencia probatoria contra el exmandatario, asilado en Nicaragua, se lleve a cabo el 20 de noviembre próximo.

La misma Cámara confirmó que cuenta con las declaraciones de Funes en un sobre sellado, las cuales serán conocidas el día de la audiencia probatoria.

El exmandatario, su hijo Diego Funes y la ex primera dama de la República Vanda Pignato han sido demandados civilmente por enriquecimiento ilícito. Los tres no han podido justificar la cantidad de $78,000 incrementados a su patrimonio del 2009 2014, en que Funes ejerció la presidencia de la República.

El pasado 10 de agosto, Enrique Machuca, abogado de el ex jefe de estado y su hijo, renunció a continuar como defensor; ahora los dos demandados no tienen quien los defienda de las acusaciones.

Funes tiene un año de permanecer asilado en Nicaragua, aduciendo que es un perseguido político en El Salvador, por lo que el gobierno de Daniel Ortega le concedió dicho beneficio.

 

En Desarrollo

Comentarios

comentarios